Ayuntamiento y Principado realizan inversiones para prevenir el fuego en un concejo en donde cada verano se ven afectadas numerosas zonas de monte y bosque
Redacción / Grau
Las Regueras ha invertido casi 11.000 euros en actuaciones de defensa contra incendios a través de fajas auxiliares en pistas por diferentes montes del concejo, cortafuegos y limpieza de la capa de rodadura.
Los trabajos se financiaron con subvención de consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial desde La Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes.
El concejo sufre cada año en zonas de monte bajo y bosques incendios incontrolados, por lo que esta era una medida muy demandada por vecinos y ayuntamiento. Esta inversión, más modesta, se suma a la ya realizada en enero pasado, en donde la consejería de Medio Rural inició obras de mejora de pistas forestales y defensa contra incendios en varios montes de Las Regueras, en esta ocasión con una inversión de 64.948 euros.
Se actúa especialmente en las áreas más sensibles como los montes Tablao, Piedrafita (en La Collada, La Pila y Trasperana) y en Faidiello, Carqueixas y Trasdelpico, en La Cruz del Muerto.
También, hace unos años, se han llevado a cabo medidas más drásticas, como el acotado durante 10 años el monte La Braña de Las Regueras por los incendios reiterados. El Principado prohibió antes de la pandemia el pastoreo en esta zona, que fue pasto de las llamas en numerosas ocasiones durante 2017 .
Deja un comentario