Redacción / Grau
Música de gaita y flores para uno de los modernizadores del instrumento musical más asturiano. El cementerio moscón acogió ayer un homenaje a Diógenes García, uno de los artesanos de referencia en la construcción de gaitas, que protagoniza las ‘II Xornadas Etnográficas de Grau: La Gaita Asturiana. I Memorial Diógenes García González’. Al acto acudieron representantes municipales, familiares y los gaiteros Ricardo Soberado y Celso Díaz que tocaron con gaitas del artesano homenajeado. Las Xornadas se desarrollarán en la Casa de Cultura de Grau del 22 de octubre al 15 de noviembre con charlas, conciertos, concurso de gaiteros y una exposición donde se reproducirá el taller y la obra de Diógenes.
Las Xornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Grau, a través del Museo Etnográfico y de Historia de Grau, con la colaboración del Principado de Asturias a través de la Red de Museos Etnográficos (RED MEDA) y son posibles gracias a la coordinación del gaitero Ricardo Soberado y Carlos García, hijo de Diógenes.
El programa:
Del sábado 22 d’ochobre al martes 15 de payares: Esposición temporal «Taller de gaites Diógenes y Pilar» na Casa Cultura de Grau.
SÁBADU 22 D’OCHOBRE / 17 h. INAUGURACIÓN
SÁBADU 29 D’OCHOBRE / 17 h.
SÁBADU 5 DE PAYARES / 17 h.
SÁBADU 12 DE PAYARES
DOMINGO 13 DE PAYARES
El diputado popular José Luis Costillas presentó hoy en la villa, junto al alcalde, Fernando…
El vehículo incia ahora la parte de control de calidad en la planta de Santa…
El exdirector del Festival de Lorient recibió el galardón en un acto en la Capilla…
La prueba reunió a numerosos corredores en un entorno natural privilegiado y coronó a Óscar…
Las bodegas de Monasterio de Corias y Siluvio, galardonadas en una edición en la que…
Un total de ocho productores compitieron en el certamen, en el que se degustaron 700…