Publicado el: 05 Nov 2022

Finaliza la obra del tramo Salas-El Regueirón, que se abre el lunes

La finalización de las obras supone la puesta en servicio de cinco kilómetros más de la A-63, tras años de parones y retrasos

Viaducto del Nonaya, uno de los puentes del nuevo tramo

Redacción/ Grau

La segunda calzada de la A-63 en el tramo Salas-El Regueirón abrirá el lunes, tras años de retrasos, con lo que se pondrán en uso casi cinco kilómetros más de la autovía A-63. El tramo será inaugurado el próximo lunes, a las 12 de la mañana, en un acto organizado por el Ministerio de Transportes que contará con la presencia de la delegada del Gobierno, Delia Losa, y del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo. La actuación en el tramo Salas – El Regueirón tiene una longitud de 4,9 km y contempla la adaptación de la segunda calzada y las obras de acondicionamiento de la primera. La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 m. de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 m. respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 m. y una mediana de 4,0 m. El proyecto incluye un único enlace, el de Salas, cuyos ramales ya estaban ejecutados y los viaductos de Nonaya (190 m.) y Regueirón (560 m.), tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores. Las obras comenzaron en octubre de 2019, tras el parón de años que sufrió la infraestructura a raíz de la crisis económica, y fueron adjudicadas a la UTE Construcciones Pérez Jiménez-Obras Públicas, con un presupuesto de 9,17 millones de euros. Queda ahora pendiente para completar la comunicación de Salas el tramo Cornellana – Salas, con un recorrido de 7,3 km, una obra con presupuesto que asciende a 84,51 millones de euros. durante cuya ejecución se produjo el gran argayo de Casazorrina.

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