Categorías: Candamoz

Francisco Álvarez presenta en Candamo su libro ‘Cabeza alta’

El acto, que se celebra el viernes en el palacio Valdés Bazán, será presentado por la escritora candamina afincada en Nueva York Paquita Suárez Coalla

El autor, Francisco Álvarez. Foto de Pablo Lorenzana.

María Suárez/ Trubia

Bajo el subtítulo ‘Relatos de lucha y dignidad’, el galardonado escritor, periodista y traductor gijonés Francisco Álvarez presenta su nueva obra ‘Cabeza alta’, en el Palacio Valdés Bazán de Candamo el viernes, 11 de noviembre a las 19:00 horas, de la mano de la escritora y profesora candamina afincada en Nueva York Paquita Suárez Coalla, que presentará la obra, editada por Hoja de Lata.

Francisco Álvarez ha sido ganador en dos ocasiones del premio de Novela Xosefa Jovellanos con dos de sus obras, ‘Los xardinos de la lluna’ y ‘Lluvia d’agostu’, y también ha ganado del concurso literario ‘Relatos Curtios Conceyu Candamo’. Periodista de profesión, traductor de italiano, es uno de los escritores más relevantes de la narrativa en asturiano.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza consigue la permanencia tras ganar 14-10 en casa contra el Mieresala

En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…

hace % días

El Club de Entibadores Palentino exhibe su técnica en el Pozo San Jerónimo de Teverga

La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…

hace % días

La Semana de les Lletres Asturianes en Cangas rinde homenaje a Lola Caballero

La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…

hace % días

URA reclama que las «cacerías conjuntas» de ganaderos, cazadores y Administración sean prioritarias en el Plan del Lobo

El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…

hace % días

La II Bienal de Arte de San Claudio reunió a un centenar de artistas en una nave abandonada de El Caleyo

La muestra efímera “¿Quieres taza?” convirtió un espacio abandonado en una reivindicación cultural con obra…

hace % días

Asturias probará este miércoles el sistema de sirenas de aviso a la población ante accidentes químicos

En el entorno de Trubia la alerta sonará a las 11,30 horas, y en Boinás,…

hace % días