Categorías: Tineoz

Tineo convoca ayudas contra la pobreza infantil y energética

El Ayuntamiento destina más de 17.000 euros a las familias con menores que sufran «privación material severa», y otros 23.100 euros para el pago de suministros energéticos, del que el año pasado se beneficiaron 54 hogares

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Tineo ha abierto dos convocatorias para ayudar a las familias con dificultades económicas: las ayudas contra la pobreza energética, y contra la pobreza infantil.

En el primer caso, el plazo está abierto hasta el 1 de diciembre, para personas o unidades familiares empadronadas en el concejo durante al menos los últimos doce meses, que no dispongan de bienes inmuebles distintos de la vivienda habitual, y cuyos ingresos anuales referidos a la unidad familiar, incluidas otras ayudas de garantía vital,  no excedan la cuantía del salario mínimo. La cuantía máxima de cada ayuda será de 500 euros, si bien la cantidad concreta dependerá de las solicitudes presentadas a esta convocatoria, que cuenta con una dotación total de veintitrés mil cien euros. En cualquier caso, el importe de la ayuda no será superior al gasto de energía abonado por el solicitante. En la convocatoria correspondiente a 2021, el Ayuntamiento concedió ayudas a 54 solicitantes y seis de cada diez recibieron la ayuda máxima de 500 euros.

En el caso de la pobreza infantil, el plazo acaba el 2 de diciembre. estas ayudas están destinadas a familias con menores a su cargo en situación de «privación material severa». La cuantía concreta de cada ayuda dependerá de las solicitudes presentadas a esta convocatoria, que cuenta con una dotación total de 17.195 euros. Se abonará un pago único por unidad familiar. En la convocatoria correspondiente a 2021, el Ayuntamiento concedió una ayuda económica de pago único, por importe de 723,98 euros, a 15 familias con menores a su cargo.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días