Publicado el: 23 Nov 2022

Diversión solidaria para los más pequeños en Teverga

El Ayuntamiento y la Asociación de Concejos Solidarios ofrecen mañana en el colegio La Plaza una yincana y un juego contra la desigualdad, unas actividades que continuarán en la Casa de Cultura el 2 y el 12 de diciembre

Niños y niñas en el colegio la Plaza de Teverga

Niños en una actividad en el Colegio La Plaza de Teverga.

Redacción / Grau

Teverga es un concejo que tiene a gala su solidaridad, y quiere inculcar estos valores a los más pequeños. El Ayuntamiento y la Asociación de Concejos Solidarios han diseñado tres jornadas de actividades que además de divertir servirán para concienciar sobre los derechos humanos y el cuidado del planeta. La primera de ellas se celebrará mañana, en el colegio La Plaza, en horario lectivo, con un juego contra la desigualdad en el que podrán participar niños y niñas de 3 a 14 años acompañados de un adulto, y en el que se deberán superar pruebas físicas, intelectuales, artísticas y de habilidad, y seguirá una yincana contra el trabajo infantil, una competición superando pruebas, contra la pobreza estructural, para reducir las desigualdades entre los pueblos, y defender los derechos humanos.

La siguiente jornada solidaria es el 2 de diciembre en la Casa de Cultura tevergana, con el cuento «Cuatro cositas de nada», una actividad interactiva en la que los participantes con canciones y juegos, recordarán el compromiso con el planeta, con un taller de marcos de fotos para el que deberán llevar materiales reciclables. será de 18:00 a 19:00 horas y de 19.00 a 20:30 se iniciará un Scape Room, titulado «Salva el Planeta» en el que además de las pruebas, se elaborarán manualidades.

Las actividades finalizan el día 12 de diciembre con magia y animación para todos los públicos, en la Casa de Cultura de Teverga, un espectáculo de circo en el que las personas viajarán por diferentes países viviendo múltiples historias narradas a través de cuentos cortos y magia, y que pone el broche final a las actividades.

Deje su comentario

La Voz del Trubia