El jurado ha valorado que el museo belmontino «ha recuperado una importante colección de instrumentos, aperos y maquinarias y ha contribuido a la recuperación del mundo rural»
Redacción / Grau
El Museo de las Ayalgas de Silviella ha sido galardonado con el premio Serondaya 2022 de Ciencias de la Cultura Humana. El jurado ha distinguido al museo de Belmonte de Miranda «por su ingente labor de recuperación etnográfica que ha conseguido rescatar del olvido una importante colección de instrumentos, aperos y maquinarias y haberlos devuelto a la vida, acompañados cada uno de ellos de un importante acervo cultural, y por la contribución, desde el ámbito privado, a la recuperación del mundo rural».
La Asociación Cultural Serondaya, con sede en Cenera (Mieres), Asturias, convoca desde hace una década los “Premios Serondaya a la Innovación Cultural 2022”, en cuatro categorías diferentes; Artes, Letras, Ciencias de la Cultura Humana y Gastronomía. En septiembre el jurado hizo público otro galardón que afecta a la comarca, el de la Cultura, que recayó en el moscón Xosé Ambás.
Deja un comentario