Publicado el: 29 Nov 2022

Un castaño valduno para culminar las obras del Escamplero

La empresa ejecuta ya los remates de la mejora de la principal vía de comunicación de Las Regueras que ayer celebró uno de sus hitos con la colocación de un castaño en la nueva glorieta

Miembros de Arecasval, tras plantar un castaño en la nueva glorieta del Escamplero

Redacción/ Grau

Las obras de la carretera AS-233 están ya en su recta final, y la empresa trabaja en los remates del último tramo, desde Mariñes, aunque aún faltan elementos importantes, como el alumbrado, entradas, pintura, señalética etc. Ayer se vivió un hito importante en los trabajos, con la plantación de ejemplares de castaño, a petición de la asociación Arecasval, que participó en el acto. «Como Ayuntamiento que promociona y recupera la Castaña Valduna y previa petición de ARECASVAL, proporcionamos los plantones bravos que habrá que injertar y el cabornio Ggrande lo cedió un vecino del concejo», señala la alcaldesa, Maribel Méndez.

El ajardinamiento forma parte del proyecto de ampliación de la carretera AS-233 Trubia-Los Campos, una de las principales vías de comunicación del concejo, una obra muy esperada por los vecinos, que en esta fase afecta a un tramo de 6,7 kilómetros. Se ha reformado el trazado y ampliado la caja de la carretera para habilitar una calzada de más de seis metros.

Las obras están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas integrada por Obras y Construcciones del Principado de Asturias (Osyco), Pavitek y Civis Global, con un presupuesto de 3.516.573 euros, y un plazo de ejecución de dos años. Las obras comenzaron en junio de 2020, tras sufrir un retraso por el inicio del estado de alarma.

Deje su comentario

La Voz del Trubia