Publicado el: 01 Dic 2022

IU logra incluir en el presupuesto regional el sistema eléctrico del Virgen del Fresno

José Luis Trabanco, satisfecho por una intervención que mejorará la seguridad del centro y dará respuesta a los problemas derivadas del deficiente instalación

El AMPA del colegio aplaude la medida, «ha sido un proceso largo y tedioso, pero trabajando de la mano con el Ayuntamiento y la dirección se ha conseguido»

Colegio Virgen del Fresno de Grado

Redacción/ Grau

El presupuesto de Asturias para 2023 incluirá en su capítulo de inversiones el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del colegio Virgen del Fresno, de Grado. Izquierda Unida ha negociado la incorporación de estas obras con las que se pretende resolver los graves problemas de seguridad del actual cableado, que data de los años 60 y que ni siquiera es capaz de satisfacer la demanda de los equipos informáticos ni, mucho menos, el de los electrodomésticos de cocinas que exigen una mayor potencia de servicio.

El Ayuntamiento de Grado llevaba años demandando una reforma total de esta instalación, toda vez que los cambios en esta red interna requerían de una intervención integral y no de meras modificaciones que pudieran incluirse en los trabajos habituales de mantenimiento realizados de forma permanente por el propio consistorio.

El alcalde moscón, José Luis Trabanco, ha mostrado hoy su satisfacción ante el compromiso de intervención en este centro educativo. «Hemos trabajado mucho, tanto desde el Equipo de Gobierno como desde el Grupo Parlamentario de IU para que se atendiera a esta inversión. No es un capricho, sino una intervención necesaria. El Ayuntamiento hace labores de mantenimiento, pero este tipo de obras es competencia del Principado de Asturias. Con la previsión en el presupuesto de recursos para poder modernizar la instalación eléctrica del Colegio Virgen del Fresno damos respuesta a un problema que tenía consecuencias en el normal funcionamiento de este centro. Agradezco la implicación de la dirección del centro y del AMPA, que ha sido imprescindible, hemos ido todos a una».

La Asociación de Madres y Padres del colegio moscón se mostró aliviada por la noticia de que finalmente el Principado ha aceptado hacer la obra. «Ha sido un proceso largo y tedioso, en el que hemos ido de la mano el AMPA, el Ayuntamiento y las dirección del centro, así que estamos satisfechos», ha destacado la asociación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia