Redacción/ Trubia
La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha anunciado que los primeros vehículos VCR Dragón, construidos en Trubia, serán entregados el próximo 20 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Se completa así un larguísimo y complejo proceso que ha supuesto un espaldarazo para la fábrica de armas de Trubia, y para la industria de la defensa asturiana.
Estos primeros VCR 8×8 serán de la versión de zapadores. Está prevista la entrega de siete unidades, según el calendario previsto por el ministerio, según informa La Razón.
En octubre, comenzaron las pruebas de homologación de los vehículos que tendrán una duración aproximada de seis meses en cooperación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Este órgano supervisará y certificará las capacidades y características técnicas del VCR 8×8.
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…
El Ayuntamiento renovará la iluminación en Cibuyo, Mieldes, Limés, Dagüeño, Ridera, Tabladiello, Becerrales, Tebongo de…
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…