El jurado ha aprobado inicialmente la declaración para la localidad reguerana de Soto y para las morteras de la Collada, Fonfría y Foxonal
Redacción/ Grau
Dos montes de la comarca, en Las Regueras y Quirós, pasarán a ser clasificados como ‘montes comunales en mano común», según la declaración del Jurado de Clasificación, que ha sacado los expedientes a información pública. En Las Regueras la declaración afecta al monte de la parroquia de Soto, mientras que en Quirós el reconocimiento se hace para las morteras de la Collada, Fonfría y Foxonal.
La declaración de Montes Comunales de Mano Común se hace después de una investigación sobre el uso tradicional del monte, a petición de los vecinos afectados, ya que se trata de reconocer jurídicamente la propiedad comunal, no municipal.
Medio Rural ha impulsado en esta legislatura los trabajos de clarificación de la propiedad de los terrenos en el marco del plan de choque de los recursos forestales, para aportar seguridad jurídica y facilitar una adecuada organización productiva del territorio. Con estos objetivos se contribuye a generar riqueza y empleo, además de favorecer la prevención de incendios.
Deja un comentario