B. Álvarez/ Quirós
Las obras de la carretera de Bermiego, una de las más esperadas en Quirós, han comenzado por fin esta semana, tras al menos dos años de retrasos. Las obras de reparación del único acceso al pueblo quirosano urgían, ya que la carretera comenzaba a estar intransitable, y su continuo aplazamiento ocasionaba un hondo malestar en el concejo, como ocurre también con el proyecto de la carretera de Santa Marina a Lindes.
La obra de Bermiego estaba presupuestada ya por el Principado el año pasado, pero no llegó a adjudicarse. Volvió a incluirse en el presupuesto este año y se adjudicó a la empresa Arposa 60. S. L. en febrero, en 336.000 euros. El alza de los precios por la guerra de Ucrania paralizó el inicio de los trabajos, y finalmente el Principado elevó a 406.978 euros el presupuesto. Esta semana las máquinas ya han empezado a trabajar.
La actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), consiste en la renovación del firme en toda la carretera, de 4,4 kilómetros de longitud, mediante una regularización superficial de 1,5 centímetros y la aplicación posterior de una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor. También se adecuará la red de drenaje y se construirá un muro de escollera en el punto kilométrico 1,710. Por último, se repondrán la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad.
La candamina, que defendió la oficialidad del asturiano, tuvo palabras para su padre fallecido y…
Para participar como establecimiento es necesario inscribirse en la Casa de Cultura antes del viernes…
El poeta ovetense puso el broche de oro a los XVIII Encuentros de Literatura y…
El karateka moscón participó con la Selección Española en el encuentro, celebrado en Armenia, del…
El club se enfrenta el domingo al Ribadesella en la primera ronda de play-off, y…
El accidente se produjo en La Braña y el herido fue trasladado al HUCA en…