Redacción/ Grau
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 1.665.539 euros las obras incluidas en el proyecto de saneamiento y depuración de La Espina, en el concejo de Salas. El plazo de ejecución será de 20 meses y beneficiarán a 700 habitantes.
El proyecto consiste en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales para tratar los caudales de La Espina y otras poblaciones de los concejos de Salas y Tineo, así como en la ejecución un colector interceptor de unos 500 metros de longitud.
El colector tendrá la dimensión necesaria para admitir la conexión de la red de saneamiento existente en La Espina y, en un futuro, la conexión de la red de saneamiento complementaria que se ejecute, incluidas redes secundarias, terciarias y acometidas domiciliarias en las poblaciones que no disponen de red de saneamiento.
Concretamente, además de La Espina se beneficiarán Boudenaya, también en Salas, así como El Pedregal, Bedures, El Couto, El Espín, La Huergola, La Millariega y La Pereda, en Tineo. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…