Publicado el: 20 Dic 2022

Cogersa licitará este año el proyecto del punto limpio de Proaza

El diseño de la estación de residuos, que dará servicio a los Valles del Trubia, saldrá a contratación a la vez que otras tres instalaciones, por 96.800 euros, y después se contratarán las obras

Consejo de Administración de Cogersa

Redacción/ Grau

El consejo de administración de Cogersa aprobó ayer sacar a licitación cuatro proyectos de puntos limpios, entre ellos uno que se espera desde hace años, el del Proaza, que dará servicio a los concejos de los Valles del Trubia. El resto de puntos limpios se ubicarán en el polígono de La Barreda de Noreña; en el polígono de El Prestín, para Parres y Cangas de Onís, y en Pravia. La redacción de los proyectos saldrá a licitación con un presupuesto de 96.800 euros. Posteriormente, Cogersa sacará a concurso las obras de estas cuatro instalaciones, que cuentan con apoyo financiero del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

El anteproyecto del punto limpio fue presentado por Cogersa a los alcaldes de los cuatro concejos ya en 2017, pero ha requerido una compleja tramitación: ha sido necesario que el consorcio adquiriera los terrenos, con acceso directo desde la AS-228. Finalmente en 2019 adquirió dos fincas a unos dos kilómetros del cruce de Caranga, hacia Teverga, en el concejo de Proaza, por 33,615 euros. Posteriormente se tramitó el estudio de impacto ambiental, que se aprobó en 2021 con la condición de que se haga un carril de espera desde la carretera, para que el giro se haga con seguridad, y que el recinto tenga cierres de seguridad a prueba de oso. El punto limpio dará servicio a unas 4.000 personas.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia