Publicado el: 21 Dic 2022

Las familias de Trubia reclaman mejoras en el comedor escolar

Padres y madres secundaron la convocatoria del AMPA, que ha iniciado una campaña de concentraciones, en coordinación con otros colegios de Asturias

Laa familias, durante la concentración

Redacción/ Trubia

Las familias de Trubia agrupadas en la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio El Villar celebraron esta semana la segunda de las concentraciones para exigir mejoras en el servicio de comedor.

Con carteles de «La educación y la alimentación son un derecho», las familias piden que el servicio se prolongue durante todo el curso escolar, también en los meses de junio y septiembre, ya que actualmente el servicio se ofrece desde octubre a mayo. Esos dos meses, es el AMPA el que contrata un servicio de catering y cuidadores para atender a los escolares.

También reclaman que el servicio de comedor sea para todos, ya que algunos alumnos que no están dentro del kilometraje exigido que es de más de kilómetro y medio, por lo que no tienen derecho al comedor y al transporte, y deben solicitar unas ayudas o becas al Ayuntamiento de Oviedo que son concedidas por la ratio familiar. De esta manera hay alumnos que están becados por el Ayuntamiento y no tienen que pagar el servicio otros que están becados por un tanto por ciento y otros que no tienen derecho al comedor y lo están pagando, señala el AMPA.

Deje su comentario

La Voz del Trubia