El INE cierra las cifras oficiales del padrón de habitantes certificando caídas en 57 de los 78 municipios de Asturias, que mantiene por poco el millón de residentes
Redacción/ Grau
Las Regueras y Yernes y Tameza fueron los únicos concejos de la comarca que ganaron población en el último padrón aprobado oficialmente, publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y el Boletín Oficial del Estado. Según estos datos oficiales, Asturias se mantiene por encima del millón de habitantes, por un. margen de 4.686 personas, y fue la comunidad autónoma que más caída de población sufrió, 7.106 habitantes, un 0,7%.
En la comarca del Camín Real de la Mesa, dos concejos subieron en número de habitantes: Las Regueras, con once personas más censadas, que llega a 1.888, y Yernes y Tameza, que sigue siendo el concejo más despoblado, pero sube en cinco personas, pasando de 128 a 133 habitantes. Santo Adriano, que en los últimos años se había mantenido en positivo, en este último ejercicio pierde población, con cinco habitantes menos. En el Suroccidente la tendencia es la misma, con recortes de población en todos los concejos.
Deja un comentario