Publicado el: 23 Dic 2022

Otro reparto injusto

Marcos Verano

Nos anuncia el Gobierno del Principado de Asturias, que últimamente se pasean más que nunca por el Occidente sabedores de que las elecciones están encima de nosotros, que destinarán 14 millones de euros a las carreteras del Occidente en los próximos cuatro años. Nos gustaría poder alegrarnos, pero es que, a renglón seguido, anuncian 11 millones de euros para el concejo de Siero.

Hace mucho tiempo que el bipartidismo nos ha demostrado que para ellos el Occidente no es nada. Y si no, a ver cómo nos explican que sólo haya 14 millones para la mitad del territorio de Asturias y 11 para Amazon. ¿Para eso gobiernan ustedes? Perdonen que les diga, pero gestionar, ser equitativos, justos y consolidar una Asturias de oportunidades no se hace así. Gobernar es otra cosa, y hay que hacer de la política una herramienta que esté al servicio de los ciudadanos y no la inversa.

En el Suroccidente nos enfrentamos a problemas del primer mundo, nos argayan las carreteras, hay pueblos sin acceso asfaltado, nos faltan médicos en el hospital de Cangas, se nos desangran los colegios… promesas incumplidas cada cuatro años que nos han condenado a estar donde estamos: en el zulo. La única manera de revertir esta situación es que seamos nosotros mismos, las personas que vivimos en el Occidente quienes abanderemos esta lucha, una lucha que es colectiva y que solo responde a hacer justicia social. Porque la deuda histórica con nosotros, con este territorio, es demoledora, duele y asfixia. Los baches no tienen color político, las necesidades de las personas mayores tampoco, las vacantes sin cubrir en los hospitales no entienden de partidos. Por mucho que se empeñen, estamos vivos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia