Publicado el: 30 Dic 2022

Grado exige a Pavitek que remate los fallos de la carretera de acceso a Santianes de Molenes

El Ayuntamiento no devuelve la fianza a la empresa al detectar grietas y otros defectos en el pavimento

Dos de las fotos realizadas por los técnicos para documentar el mal estado del firme

 

F. R. / Grau

El Ayuntamiento de Grado no devolverá la fianza de la obra de la carretera de acceso a Santianes de Molenes desde la GR-5 a Pavitek, la empresa que llevó a cabo los trabajos, al detectar sus técnicos municipales fallos en el pavimento y de otro tipo.

La obra tenía un presupuesto de 141.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La misma concluyó en diciembre de 2021, si bien los técnicos no la recepcionaron porque en enero de 2022 se detectaron «zonas desgranadas como consecuencia de la falta de cierre de la capa de rodadura» por lo que en febrero de 2022 se llevan a cabo las obras de sellado.

El 12 de diciembre de este año la empresa pide al Ayuntamiento, al haber transcurrido un año desde la finalización de las obras, la devolución del aval, a lo que el ayuntamiento responde negativamente al entender, según los técnicos que inspeccionaron la carretera en noviembre de 2022 que «los trabajos de sellado no se hicieron correctamente» y detectar zonas con desperfectos y grietas por lo que «no procede por el momento la devolución del aval y se requiere a la empresa a que acometa las obras necesarias».

Ya en diciembre de 2021, cuando finalizó la obra de dicha carretera, el grupo municipal de Ciudadanos Grado denunció lo que consideraba «mala praxis» en la ejecución de las obras de asfaltado de este vial.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia