Los ladrones fueron sorprendidos de madrugada en el tejado por una vecina que avisó a la Guardia Civil, pero pudieron huir
Marcos Álvarez/ Las Caldas
La iglesia de San Juan de Priorio y la capilla del cementerio han sufrido el robo de sus canalones de cobre, según ha denunciado la parroquia a la Guardia Civil. Los robos comenzaron en la capilla del cementerio el pasado mes, y una semana después los ladrones actuaron en la iglesia románica aunque en esta ocasión fueron sorprendidos por una vecina, que de madrugada oyó ruidos, vio gente en el tejado de la iglesia y avisó a la Guardia Civil. Los ladrones lograron huir con parte de los canalones. Según señala el párroco, Alejandro González, que ha interpuesto la debida denuncia y que tiene previsto instalar cámaras de vigilancia, no es la primera vez que roban en la parroquia, ya que han entrado a robar en otras ocasiones en Caces y en Las Caldas, donde se llevaron 300 euros.
El robo en San Juan de Priorio llega poco después de las obras de reparación de humedades y limpieza del tejado u canalones, que acometió recientemente la consejería de Cultura, con una inversión de 7.800 euros.
Deja un comentario