La teniente alcalde, Azucena Lorences, y el gerente del Plan de Sostenibilidad, Fernando Méndez-Navia, presentaron ayer en FITUR la nueva marca que servirá para promocionar al parque natural, en un acto que contó con la presencia de representantes del Ministerio y el Principado
Redacción/ Grau
«Somiedo: lo es’ es el nuevo lema del parque natural, una marca diseñada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y que ayer se presentó en FITUR. La marca, con letras rojizas sobre un icono de una montaña y una cabaña de teito, «pretende resaltar los valores naturales, culturales, etnográficos y paisajísticos del primer parque natural asturiano». En el acto tanto la teniente alcalde de Somiedo Azucena Lorences como el gerente del Plan Fernando Méndez-Navia pusieron de manifiesto «la autenticidad del destino Somiedo que es un ejemplo de sostenibilidad en destino turístico y que pretende actualizar su imagen de marca poniendo en marcha una nueva web (somiedoturismo.es) que responde a las nuevas necesidades actuales». Además hicieron un balance de las actuaciones del plan entre las que destacan el nuevo mirador geológico de la Farrapona (del que ya se está terminando el proyecto) y el desarrollo de la experiencia turística “Brañas de Somiedo”.Al acto han acudido por parte del área de desarrollo y sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado, su subdirectora general y subdirectora general adjunta así como la jefa de Servicio y jefe de Área y por parte y por parte del Gobierno del Principado de Asturias su consejera de Cultura, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que financian el plan con el Ayuntamiento de Somiedo.
Deja un comentario