Publicado el: 31 Ene 2023

Industria destaca el valor estratégico para Asturias de la fábrica de armas de Trubia

El consejero Enrique Fernández mantuvo hoy una reunión con el secretario general de GDELS-Santa Bárbara, Ángel de Álvaro, que le confirmó la integración de toda la producción del 8×8 en la factoría trubieca

Juan Carlos Aguilera, director general de Industria; Enrique Fernández, consejero de Industria; Ángel de Álvaro, secretario general de GDELS-Santa Bárbara Sistemas; Rafael Moreno, director de comunicación de la compañía y María Martínez, asesora jurídica de la empresa.

Redacción/ Trubia

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, destacó hoy que la Fábrica de Armas de Santa Bárbara Sistemas en Trubia, integrada en General Dynamics European Land Systems (GDELS), es un centro de referencia nacional e internacional por su excelencia productiva y capacidades para realizar proyectos y desarrollos en el sector de la defensa. “Es un polo de generación de actividad y empleo del que debemos sentirnos orgullos en Asturias y que cuenta con todo nuestro apoyo”, ha indicado Fernández tras reunirse con Ángel de Álvaro, secretario general de la compañía.

En el encuentro, ambos han analizado el desarrollo del vehículo de combate sobre ruedas 8×8 (VCR 8×8) que está realizando Santa Bárbara Sistemas para el Ministerio de Defensa en consorcio con las empresas Sapa y Escribano. Se trata de un contrato valorado en 2.100 millones de euros que contempla la fabricación de 348 unidades durante los próximos años. La compañía ha confirmado al consejero que este año va a desarrollar en Trubia toda la actividad de fabricación e integración de los vehículos tras la reordenación interna de su centros fabriles.

El consejero ha aprovechado el encuentro para poner en valor la importancia de la industria de defensa que, a su juicio, tiene un carácter estratégico por tres motivos: porque supone una garantía de seguridad para la defensa e integridad nacional, porque supone un vector de generación de empleo y actividad industrial y porque se trata de un sector que genera innovación y conocimiento aportando valor añadido a la economía y a Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia