Las XXII jornadas gastronómicas del concejo, que comienzan el viernes 3 de febrero, contaron como pregonero con el director del RIDEA, Ramón Rodríguez, que animó a visitar el concejo, «además de exquisitos platos encontrarán un paisaje bellísimo y un patrimonio de gran valor»
Esther Martínez/ las Regueras
El pote y el pitu de caleya animarán un año más las mesas de Las Regueras, que ayer presentó la XXII edición de sus jornadas gastronómicas. La Asociación de Hostelería presentó en El Tendejón de Fernando la cita gastronómica, que se desarrollará desde el viernes, 3 de febrero, hasta el día 12 en los restaurantes del concejo, en un acto que contó como pregonero con el director del RIDEA, Ramón Rodríguez, natural de Tuernes de Llanera y que el viernes volverá al concejo para presentar el libro que la institución acaba de dedicar al municipio, cuya autora es Rosa Rodríguez, cronista oficial. Junto al pregonero presentaron las jornadas el presidente de los hosteleros, Fernando Álvarez; la alcaldesa, Maribel Méndez y el concejal de Cultura, Vicente Herranz. La alcaldesa alabó la gran participación en esta presentación y el buen momento que viven la hostelería y el turismo en el concejo, y animó a los que estén intentando emprender en este sector. «Sé que hay iniciativas e interés de abrir nuevos negocios vinculados al turismo y a la hostelería. Hay ayudas a emprendedores y pienso que Las Regueras el turismo está en un buen momento. El senderismo, el cicloturismo , el camino de Santiago, vamos a tener una pequeña inyección para despegar en este tema», señaló Méndez.
El pregonero hizo gala de su profesión de bibliotecario haciendo referencia a documentos de hace siglos que hablan del uso de los productos utilizados en las jornadas, porque entonces era lo único que producían las caserías. «Los que aquí vengan encontrarán además de unos exquisitos platos, un hermosísimo concejo dotado de un paisaje bellísimo de un patrimonio de enorme antigüedad. Las Regueras tiene variedad y belleza, un glorioso pasado histórico y un espléndido presente», enfatizó Ramón Rodríguez, que recibió como regalo de los hosteleros una pieza de vidrio del artista Luis Parades, que según su autor recorrió medio mundo en exposiciones y termina volviendo a Tuernes, aunque de otro concejo a escasos dos km del taller del artista. La pieza forma parte de la colección Historias Sumergidas
Deja un comentario