Publicado el: 11 Feb 2023

La carrera Galbán, de récord en la comarca

Grado, con 724 inscritos, entre los diez municipios asturianos que más se han volcado con la prueba, que se celebrará mañana en más de medio centenar de concejos, entre ellos Belmonte, Candamo, Las Regueras, Quirós, Teverga, Salas, Cangas del Narcea, Tineo y Yernes y Tameza

Una edición anterior de la carrera Galbán, en Teverga

Redacción/ Grau

La carrera Galbán llega mañana con récord de inscripciones en los concejos de a comarca, una ¡marea naranja’ solidaria en la que correrán en toda Asturias más de 27.000 personas. En los concejos de la comarca y el Suroccidente los vecinos se han volcado con la iniciativa a favor de los niños con cáncer, y Grado ha logrado colarse entre los diez concejos con más inscritos, con un total de 724 inscripciones. Habrá ‘marea naranja’ en la comarca en Belmonte de Miranda (84 inscritos), Candamo (87), Las Regueras (114), Quirós (163) y Teverga (218). Yernes y Tameza ha llegado a los 122 inscritos, todo un récord para el concejo con menos población de Asturias, mientras que en Salas hay 261 inscripciones, en Tineo, 199 y en  Cangas del Narcea, 423. Toda la información sobre horarios y salidas, en este enlace.

En Santo Adriano y Proaza se celebró la carrera con antelación en el colegio, con participación de la comunidad escolar.

Deje su comentario

La Voz del Trubia