Publicado el: 14 Feb 2023

Industria ve «cercano» un acuerdo sobre la planta de Danone en Salas

El consejero Enrique Fernández asegura que las negociaciones siguen en marcha y la reactivación de la factoría sigue siendo «una prioridad del Gobierno»

La planta de Danone en Salas

Redacción/Grau

El consejero de Industria, Enrique Fernández, ve «cercano» un acuerdo para reactivas la factoría de Danone en Salas. En una comparecencia en la comisión de Industria de la Junta General del Principado, Fernández aseguró que el Gobierno mantiene su prioridad para que un inversor pueda mantener la actividad productiva en el municipio dado el impacto que el cese tiene en el empleo directo y en la situación socioeconómica del concejo. “La última palabra no está dicha y siguen las negociaciones, y es posible que esté cercano un acuerdo, pero eso lo veremos más adelante”, ha añadido Enrique Fernández.

El consejero desgranó además algunos datos sobre la actividad económica regional que a su juicio desmienten las «profecías apocalípticas» de la oposición. Fernández destacó que «a pesar de todos los acontecimientos vividos en esta legislatura, una pandemia sanitaria y un crisis derivada de la guerra de Ucrania, los datos indican, siendo prudentes por el contexto que atravesamos, un escenario muy alejado de los discursos catastrofistas”. Ha destacado, por ejemplo, que «el PIB regional creció el 5,5% en 2021, a igual tasa que la media nacional y por encima de CCAA como Madrid. Las estimaciones para 2022 apuntan a que Asturias habría crecido entre un 3,2% y un 4,9% y para este año existe una disparidad de predicciones ante el elevado nivel de incertidumbre, con crecimientos que oscilan entre el 0,6% y el 1,7%. Entre otros datos, ha enfatizado que el nivel medio de desempleo es similar al de 2008, y que la Estrategia de Atracción de Inversiones ya suma en dos años 11 proyectos empresariales, con una inversión de 200 millones de euros y 720 empleos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia