Publicado el: 23 Feb 2023

Vuelve la nieve, con cadenas en cuatro puertos y tres carreteras de la comarca

En Cangas del Narcea hay un total de seis vías y puertos con circulación afectada por la nieve, y en Tineo, otros dos, mientras que en el Camín Real de la Mesa las incidencias afectan a Somiedo, Teverga y Quirós

Vixidel, en Teverga, hoy bajo la nieve/ Iuliana Ene

Redacción/ Grau

Vuelve la nieve, que hoy puede bajar hasta la cota de 500 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha lanzado para toda la comarca y para el Suroccidente asturiano una alerta de nivel amarillo, riesgo. En las zonas altas también se espera una fuerte bajada de las temperaturas, que pueden llegar a mínimos de -6ºC, según alerta la AEMET.

La nevada, que puede llegar en los concejos de la Cordillera a espesores de 15 centímetros en 24 horas, y en los demás, a 2 centímetros por encima de los 500 metros, complica la circulación en las carreteras de montaña, con un total de cuatro puertos y tres carreteras con cadenas en la comarca del Camín Real de la Mesa. Hay cadenas en los puertos de Somiedo, Ventana y San Lorenzo, en los concejos de Somiedo y Teverga, y en el Alto de La Cobertoria, en Quirós. En este concejo están afectadas además las carreteras de Santa Marina a Lindes y Las L.lanas, y en Somiedo, la de La Malva a Saliencia.

En el Suroccidente, hay seis incidencias en Cangas del Narcea, con cadenas en el puerto del Connio, y en el de Leitariegos, y en las carreteras de Las Mestas-Genestoso; Rengos-Monasterio de Ermo y Vallado-Cibea; en Tineo, están afectados los puertos de del Alto de Bustellán y Alto de la Casa del Puerto.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia