El padre y el hijo acusados de golpear a un hombre que no les aceptó una invitación reconocieron los hechos y llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía
Redacción/ Grau
El padre y el hijo acusados de agredir a un conocido en una terraza de Grado porque les sentó mal que no aceptara su invitación reconocieron hoy los hechos y su representante legal llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Ambos han sido condenados, sin necesidad de celebración de juicio, a dos años de prisión y al pago de más de 9.400 euros a la víctima, 600 por las lesiones y 8.835 euros por las secuelas. La Fiscalía pedía 3 o 4 años de prisión para cada uno. Con el acuerdo de conformidad, ambos pueden evitar el ingreso en prisión si piden la suspensión de la pena por no tener antecedentes penales.
El caso se remonta al 25 de julio de 2020, cuando el padre ahora condenado el acusado se acercó a la víctima, que estaba en una terraza de la villa con un amigo, y se ofreció a invitarles, lo que el hombre rechazó. Esto enfureció al acusado, que comenzó a insultarle, llamándole “cabrón e hijo de puta”, a la vez que le propinaba golpes en la cara. Cuando intentaba rehuir los golpes, el segundo acusado, hijo del agresor, le interceptó por detrás y le rompió un vas de cristal en la cara, por lo que tuvo que recibir seis puntos y le quedó cicatriz, informa la Fiscalía. Los dos condenados tendrán que pagar además al SESPA los gastos sanitarios.
Deja un comentario