Publicado el: 14 Mar 2023

Mirinda Sound, con Celtas Cortos

Queco Currás y Sonia Ruiz multiplican las actuaciones con versiones de pop y rock y preparan su primer album con temas propios

Queco Currás y Sonia Ruiz, ‘Mirinda Sound’ en la Senda del Oso.

A. B./ Proaza

En el 2017 Sonia Ruiz llegó a Villanueva dispuesta a instalarse en el valle y aquí encontró su trabajo, su lugar y a Queco Currás, y con él, a su guitarra. Y de esta manera casual, surgió un proyecto que se consolida con cada concierto.

Mirinda Sound es el nombre de su grupo de versiones. Dicen que se llaman así porque todo lo que tocan es tan antiguo como la Mirinda (el refresco). Hacen covers de temas clásicos del pop rock español de los 80 y los 90, y también interpretan canciones muy conocidas del rock and roll en inglés, todo esto con mucha intención y sobretodo con afán de promover el show y la diversión del que acude a verlos, pues el bailar y el cantar está asegurado con ellos.

Queco Currás (guitarra y percusión) vive en Villamejín, Proaza, desde muy pequeño, y regenta uno de los establecimientos bandera de Villanueva de Santo Adriano, El Sabil, desde hace más de veinte años. Este local, conocido por todos por su relación con la música y los más de seiscientos conciertos de grupos asturianos y de otras muchas partes que pasaron por allí, vio a Queco crecer como músico, aunque empezó de pequeño a practicar con la batería, pasando por la gaita, el acordeón, la flauta, la guitarra y todo tipo de instrumentos, que en mayor o menor medida, hace sonar. Sonia Ruiz (voz) llegó directa desde un pueblo de Córdoba, a trabajar en El Sabil, y tras vivir el ambiente musical y escuchar a Queco tocando canciones conocidas para ella, empezó a cantarlas, y así empezaron a practicar. Y de esta manera, los propios clientes del hotel, pedían que tocaran, gustaban de escucharles y les felicitaban.

Poco a poco empezaron a tocar en ‘jam sesions’ y empezaron sus primeras propuestas de concierto. Algo a lo que Queco ya estaba acostumbrado, pues había pertenecido a varias formaciones, como La Bandina La Curuxa, pero Sonia tuvo que aprender a lidiar con el pánico escénico, algo que a día de hoy, dice, queda muy atrás.

En su recorrido como grupo, ya han pasado por Oviedo, Gijón, Avilés, Tapia, Mieres, Teverga, Villanueva, Córdoba, Málaga, León… y, cómo no, en su propio concejo, Proaza. Han tocado en locales, salas muy conocidos, en eventos privados como fiestas, bodas, cumpleaños, y varias fiestas populares. Como proyecto futuro reseñable, están contratados para ser los teloneros de Celtas Cortos en Tapia de Casariego, el próximo mes de julio. Además, este conjunto de músicos nacido en los Valles del Trubia están grabando su propio álbum de temas propios, que pronto verá la luz. Mientras tanto, se puede seguir su agenda de conciertos en Instagram @mirindasound, o Facebook: Facebook/mirindasound.com, donde también es posible contactarles para cualquier propuesta.

Deje su comentario

La Voz del Trubia