Publicado el: 17 Mar 2023

Grado, del caos económico a una situación ideal

José Luis Trabanco

Alcalde de Grado

Grado pasó de ser de los ayuntamientos más endeudados de Asturias en 2015 a encontrarse en una situación ideal en 2023, dos legislaturas después. El grupo municipal de IU, cuando llega al gobierno municipal en junio de 2015 heredó un déficit de 6,7 millones de euros. El extraordinario control del gasto nos llevó a poder darle la vuelta, hasta una situación como la actual. A marzo de 2023 la deuda es de 362.250 euros, y el Ayuntamiento podría quitar el total de la deuda cuando lo estime oportuno, teniendo en la actualidad más liquidez bancaria que deuda.
Actualmente estamos pendientes de recibir más ingresos generados con la subvención del IDAE para el cambio de luminarias en la zona rural, proyecto ya liquidado por el Ayuntamiento, pero pendiente de recibir parte de la subvención por un importe de 530.333 €. Hemos pasado de ser de los ayuntamientos más endeudados a tener superávit en las cuentas municipales.
Todo esto se debe a una gestión ejemplar de la economía municipal, incluyendo la adquisición de patrimonio y no dilapidando el mismo. ¿Dónde estaríamos ahora con esta gestión si no se hubiera malvendido el servicio municipal de aguas?

Deje su comentario

La Voz del Trubia