Publicado el: 18 Mar 2023

El PSOE presenta en Grado su lista, y promete «trabajo, ilusión y esfuerzo»

La Capilla de los Dolores acogió el acto, en el que también se presentó la candidatura de Yernes y Tameza, encabezada por la alcaldesa, María Díaz Fidalgo

Los miembros de las candidaturas del PSOE en Grado y Yernes y Tameza, ayer en la capilla de Los Dolores

Redacción/ Grau

La Capilla de los Dolores acogió ayer por la tarde la presentación de las candidaturas electorales del PSOE para Grado y Yernes y Tameza, la primera encabezada por el secretario general de los socialistas moscones, José Ramón Menéndez, y la segunda por la actual alcaldesa, María Díaz Fidalgo.

Menéndez, maestro industrial jubilado nacido en Nalió hace 53 años, destacó el «esfuerzo, ilusión  y trabajo» que impulsan a la candidatura que encabeza para «intentar ganar las elecciones» en una plaza difícil como es Grado, donde IU ostenta la mayoría absoluta. En su intervención Menéndez mostró el apoyo al proyecto que encabeza Adrián Barbón en el Principado, y tuvo un especial recuerdo para el socialista moscón Alfredo Martínez Cañedo, cuya viuda, Isabel estaba en el acto. Y finalizó citando a Alejandro Magno, «una frase muy útil para tiepos difíciles: de la conducta de cada uno, depende el futuro de todos».

Junto a Menéndez van en la lista electoral la presidenta de la asociación La Castañar, de Sama, Patricia Arias Caunedo, auxiliar de enfermería en la residencia moscona. El número tres de la candidatura es Pablo Rodríguez Menéndez, abogado, nieto de Claudio Menéndez de la Riera, secretario de Juventudes Socialistas de Grado y encargado de relaciones institucionales de la Asociación de Amigos de Grado. En el cuarto puesto de la lista, cremallera (que alterna a hombres y mujeres), va la alcaldesa de barrio de Fuejo, presidenta de la asociación Baracaxu, Jacoba Álvarez, seguida de Marco Antonio González,  maestro de profesión, secretario del colegio Bernardo Gurdiel y presidente de la Asociación Veiga’l Cubia y la banda gaites Conceyu Grau. Victoria Villar, técnico en administración de empresas y que trabaja en licitaciones públicas es la sexta de la lista, que lleva en último lugar al ex concejal Alfredo Varela, y también integra a la concejala Cristina Riesgo, en el número diez.

En el mismo acto se presentó la candidatura de Yernes y Tameza, encabezada por la actual alcaldesa, María Díaz Fidalgo, tras ganar en las primarias por amplísimo margen a Manolo Tamargo. Díaz Fidalgo integra en su candidatura al teniente alcalde, José Manuel Patallo, y a la concejala Lidia Quirós, y cuenta con nuevas incorporaciones, Gerardo Fernández y Pilar Patallo, que completan la lista del PSOE para el concejo.

Comentarios:
  1. NOM dice:

    Prefiero la INTELIGENCIA ARTIFICIAL al plantel de la foto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia