Publicado el: 21 Mar 2023

Frida Khalo y La Pasionaria vuelven al colegio en Quirós

Cuatro quirosanas recrearon a personajes femeninos relevantes, como la palestina Ahed Tamini o la impulsora del desarrollo sostenible Wangari Maathai, una iniciativa de ‘Rompiendo Distancias’ y el centro escolar en torno al 8-M

Las cuatro recreadoras, en la biblioteca quirosana/ B. Álvarez

Beatriz Álvarez/ Quirós

Una pintora, una política, una activista y una conservacionista. Cuatro mujeres quirosanas encarnaron a cuatro referentes femeninos para los alumnos y alumnas del colegio Virgen de Alba, de Quirós. La actividad se desarrolló el pasado viernes, impulsada por el programa Rompiendo Distancias junto al colegio de Bárzana y con la inestimable colaboración de cuatro mujeres de la comarca, que acercaron a los niños y niñas quirosanos los perfiles de otras cuatro mujeres que por su recorrido, por lo que representaban, compromiso social y político, son referentes de los siglos XX y XXI.
La actividad, enmarcada dentro de los actos del mes de marzo violeta programados en la comarca, incluyó la exposición Miradas Violeta de MASPAZ sobre estas mujeres y de otras como ellas y pudieron acercarse a sus perfiles.
A continuación Raquel Álvarez, caracterizada como Frida Kahlo, pintora mexicana; Loli Álvarez como Wangari Maathai, símbolo del desarrollo sostenible; Blanca Iglesias como Dolores Ibárruri y Ana González como Ahed Tamini, icono de la resistencia palestina, mantuvieron un diálogo en la biblioteca con los alumnos y alumnas quirosanos. Los chavales del colegio habían preparado tan bien a estos personajes que incluso sorprendieron a sus intérpretes.
La actividad fue abierta al público en general y en ella también se leyó poesía de Cris Alvarez, se regalaron rebollos como pequeña contribución al medio ambiente.
El programa Rompiendo Distancias realiza una valiosa labor de dinamización de la comarca consiguiendo implicar cada vez a mayor número de personas y que interactúen diferentes generaciones juntas.

Raquel Álvarez como Frida Kahlo

Loli Álvarez como Wangari Maathai

Blanca Iglesias como Dolores Ibárruri

Ana González como Ahed Tamini

Deje su comentario

La Voz del Trubia