La superficie media de las fincas se ha multiplicado por cinco, tras pasar de 771 fincas a 220, y en los nuevos accesos y caminos el Principado ha invertido 256.000 euros
Redacción/ Grau
El Gobierno de Asturias entregó ayer los títulos de propiedad de las 220 fincas resultantes de las concentraciones parcelarias llevadas a cabo en Llourís y de Figares, en el concejo de Salas La actuación afecta a un área de más de 124 hectáreas, que hasta ahora se encontraba distribuida en 761 propiedades de pequeñas dimensiones.
El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, entregó ayer los títulos en las escuelas de Figares y destacó que la actuación contribuye a fortalecer la actividad ganadera en una zona donde hay explotaciones de vacuno enfocadas tanto a la producción cárnica como al sector lácteo.
Con esta actuación, la superficie media de las parcelas ha pasado de unos 1.600 metros cuadrados a más de 5.000 y el número medio de parcelas por propietario ha descendido de siete a dos. De forma complementaria, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha ejecutado obras de mejora en cinco kilómetros de viales y caminos con los que se facilita el acceso a las fincas. La inversión de todas estas actuaciones supera los 256.000 euros.
Deja un comentario