Publicado el: 24 Mar 2023

Pablo Álvarez: «Difundir los últimos días de Jesús de Nazaret enriquece a toda la sociedad»

El periodista, especialista en información sanitaria, pregona hoy la Semana Santa moscona, a las 19,30 horas en la Capilla de los Dolores, donde hablará de ‘fake news’ sobre el cristianismo

Pablo Álvarez

Redacción/ Grau

El periodista Pablo Álvarez, especialista en información sanitaria con una prestigiosa trayectoria profesional en el periódico La Nueva España, pregonará la Semana Santa de Grado, en un acto abierto al público que se celebrará esta tarde en la capilla de Los Dolores, a partir de las 19,30 horas. Álvarez afronta su segundo pregón, tras el que leyó en su concejo natal, Llanera, para la fiesta de los ‘Esconxuraos’ de 2009.  «Estoy muy agradecido a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Hace años que sigo su enorme trabajo. Me parece admirable la tarea que han desarrollado en los últimos años para reactivar la celebración de la Semana Santa. Su programa anual de actividades revitaliza a la villa de Grao, cohesiona a sus gentes y es intergeneracional: aglutina a participantes de todas las edades, desde niños hasta personas muy mayores. Estoy muy orgulloso de que hayan pensado en mí», señala el periodista, que considera que la Semana Santa «rememora sucesos de hace dos mil años que conservan una gran fuerza pedagógica. Tanto para creyentes como para no creyentes, aunque la profundidad del mensaje pueda ser diferente en función de la perspectiva de cada uno. El relato de los últimos días de Jesús de Nazaret incluye todos los ingredientes esenciales de la vida: éxito, fracaso, traición, amor, muerte, esperanza… Por eso considero que darle difusión enriquece al conjunto de la sociedad». En el pregón de esta tarde, Álvarez hablará desde su condición de periodista «de algunas de las noticias falsas (fake news) más difundidas acerca de lo que el cristianismo es y representa».

El pregón del periodista asturiano abre los actos de la Semana Santa del concejo, organizados por la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, que continúan el domingo, 26 de marzo, con el Via Crucis que se celebrará a partir de las cinco de la tarde en el Santuario del Fresno. Los cofrades sacarán en procesión al Cristo de la Salud, con el acompañamiento musical de la Agrupación del Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia