El vehículo apareció calcinado en una pista forestal del concejo quirosano, y un equipo de la unidad científica de la Guardia Civil inició ayer la investigación sobre el terreno, tras la denuncia del Principado
Redacción/ Grau
El Principado denunció ayer el ataque a un vehículo de la Guardería del Medio Natural que participaba hoy en el dispositivo de vigilancia puesto en marcha tras la activación del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (Infopa). El todoterreno quedó completamente calcinado en una pista forestal de Quirós. El fuego únicamente afectó al vehículo, aunque se ha precisado la intervención de Bomberos de Asturias para sofocarlo completamente.
El Gobierno de Asturias ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y esta misma tarde un equipo de la unidad científica de este cuerpo ha analizado la zona en busca de pruebas sobre la causa del incendio. La investigación sigue en curso.
«La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial condena con total rotundidad estos hechos y ofrece todo el apoyo al personal de la guardería, que realiza una encomiable labor de custodia del territorio, especialmente en una situación de alto riesgo de incendios forestales. También confía en que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables», señala el Principado.
Deja un comentario