El fuego del Naranco obliga a desalojar a 65 vecinos de Cuyences, y en Tineo están afectados Fuentes, Naraval y Recorba, aunque el concejo más afectado sigue siendo Valdés
Redacción/ Grau
Son ya 375 los asturianos que han tenido que dejar atrás sus casas ante la amenaza del fuego. El concejo más afectado sigue siendo Valdés, aunque por primera vez se ha visto afectado un núcleo de Oviedo, en concreto Cuyences, en la ladera del Naranco, de donde se ha evacuado a 65 personas. En Tineo están afectados los pueblos de Fuentes, Recorba y Naraval, de dònde se ha desalojado a 14 personas. En los polideportivos habilitados en Luarca con la colaboración de Cruz Roja hay 56 personas, 5 menores y 16 mayores de 65 años.
A media mañana se contabilizan en Asturias 121 incendios. El concejo de Valdés concentra las actuaciones de extinción y asistencia. Allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parque, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, BRIF de Tineo y de Tabuyo, esta última desplazada desde León y una Brigada de Labores Preventivas del MITECO.
También se han activado para la zona los dos hidroaviones FOCA del ministerio y un helicóptero de Bomberos del SEPA.
El SEPA recuerda a la población que están cortadas las siguientes vías de comunicación:
- La autovía A-8 en ambos sentidos en Cadavedo (Valdés)
- La N-634 entre los PK 492-592 en Trevías (Valdés)
- La N-632 entre Ballota y Barcia (Valdés)
- As-14 desde Montefurado a Berducedo
- As-351 desde Almuña a Merás
- AS-219 en Naraval
En este momento NO se han habilitado DESVIOS ALTERNATIVOS
Deja un comentario