Categorías: Grado

Arrolla y mata a un guardia civil tras robar un coche en Beifar

El agente estaba participando en la carrera ciclista juvenil que se celebraba esta tarde en Grado y fue atropellado mortalmente por el conductor, que abandonó el vehículo y huyó a pie

Beifar, donde se produjo el atropello mortal, a primera hora de esta tarde

Redacción/ Grau

Desgracia en Grado y Pravia. Un guardia civil que participaba esta tarde en el dispositivo de seguridad de la prueba ciclista juvenil que organizaba el Ayuntamiento moscón fue mortalmente atropellado por un hombre que conducía a toda velocidad tras robar un coche en Beifar, en el concejo de Pravia. Según ha podido saber este periódico, el conductor robó el vehículo a un vecino, tras agredirle presuntamente con un hacha, y salió del pueblo a toda velocidad, alcanzando al agente que abría la marcha de la prueba ciclista, tras lo que se dio a la fuga.

Según el relato de algunos testigos, los guardias civiles iban a la cabeza de la prueba, a unos 500 metros de los jóvenes participantes, cuando en una curva se encontraron con el conductor, que había pasado sin parar un control de la Policía Local, ya que la carretera estaba cortada para la competición. Tras atropellar mortalmente al agente, el conductor abandonó el coche y huyó campo a través, siempre según fuentes no oficiales.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida al agente, mientras que los organizadores de la prueba ciclista, consternados, organizaron a los niños en pelotón y volvieron a la villa moscona.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días