El agente estaba participando en la carrera ciclista juvenil que se celebraba esta tarde en Grado y fue atropellado mortalmente por el conductor, que abandonó el vehículo y huyó a pie
Redacción/ Grau
Desgracia en Grado y Pravia. Un guardia civil que participaba esta tarde en el dispositivo de seguridad de la prueba ciclista juvenil que organizaba el Ayuntamiento moscón fue mortalmente atropellado por un hombre que conducía a toda velocidad tras robar un coche en Beifar, en el concejo de Pravia. Según ha podido saber este periódico, el conductor robó el vehículo a un vecino, tras agredirle presuntamente con un hacha, y salió del pueblo a toda velocidad, alcanzando al agente que abría la marcha de la prueba ciclista, tras lo que se dio a la fuga.
Según el relato de algunos testigos, los guardias civiles iban a la cabeza de la prueba, a unos 500 metros de los jóvenes participantes, cuando en una curva se encontraron con el conductor, que había pasado sin parar un control de la Policía Local, ya que la carretera estaba cortada para la competición. Tras atropellar mortalmente al agente, el conductor abandonó el coche y huyó campo a través, siempre según fuentes no oficiales.
Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida al agente, mientras que los organizadores de la prueba ciclista, consternados, organizaron a los niños en pelotón y volvieron a la villa moscona.
Deja un comentario