Publicado el: 01 Abr 2023

‘Esencia Artesana’ llega a Las Regueras

El Mercado Artesano y Ecológico de Gijón ha llevado sus talleres por diversos concejos de Asturias, como Grado, Somiedo o Quirós, y hoy está en el reguerano

El taller de cestería, hoy en Las Regueras/ Esther Martínez

Esther Martínez/ Las Regueras

Dentro del programa ‘Esencia artesana’ organizado por el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, se estñan celebrando diversos talleres en concejos asturianos, entre ellos varios de la comarca, como Somiedo, Quirós y hoy Las Regueras, donde esta mañana se están celebrando dos de manera simultánea, uno de cerámica impartido por Natalia Suárez, de Woodic, en el que se están teselas motivos inspirados en el mosaico de La Estaca, y otro de cestería, impartido por Ramón Vázquez. Son gratuitos y financiados por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación del Mercado.

Ayer, el taller se celebró en un entorno especial, el del teixo de Bermiego, en Quirós, donde  trabajaron al aire libre en el telar de alto lizo con Belén del taller artesano Nezcla. En Grado hicieron actividades en el Palacio de Valdecarzana, donde León Rodríguez impartió un taller de cuero, y Sol y Cristina Soberado otro de fieltro. En Somiedo, en colaboración con el ecomuséu, también se ofrecieron talleres de cestería y cerámica.

Deje su comentario

La Voz del Trubia