Un grave incendio obliga a proteger varios pueblos de Las Regueras
El fuego ha llevado al Principado a elevar el nivel de alerta y a instalar un puesto avanzado de mando en Puerma

La BRIF de Tabuyo trabajando sobre el terreno para cortar el avance del fuego hacia edificaciones, en Las Regueras/ BRIF de Tabuyo
Redacción/ Grau
La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha elevado, a las 17:29 horas el INFOPA en fase de emergencia a Situación 2 por el incendio en el que se están defendiendo edificaciones en Las Regueras y Candamo. El Puesto de Mando de Avanzado se ha ubicado en Puerma, en Las Regueras. Los pueblos con edificaciones amenazadas por el fuego son Soto, Bolgues y Pereda, en Las Regueras, y Las Ablanosas. en Candamo. El incendio comenzó en Soto, y en la zona se concentraron efectivos de Bomberos de Asturias, empresas forestales y la BRIF de Tabuyo, pero la sequía y las altas temperaturas han disparado la gravedad del fuego, que se ha extendido como yesca.
20:12🎥#IFLasRegueras #Asturias
Incesante el trabajo de extinción del equipo @briftabuyo que apoyados por descargas de FOCA✈️+🚁MZ4 sobre el terreno consolidan perimetro con su motosierra y herramienta manual.
GRANDES!
Somos #BRIF de @mitecogob pic.twitter.com/3VUjAFnBHk
— ATBRIF (@AT_Brif) April 8, 2023