Publicado el: 20 Abr 2023

Salas se prepara para disfrutar de sus Ferias de Abril

El concejo acoge este fin de semana el LI Concurso Exposición de ganado Asturiana de los Valles y el Certamen de Quesos artesanos de Asturias, con actuaciones de Ideas, Lyla y Javi, D’Cano y la Banda de Gaitas de Salas

Imagen de la celebración de las Ferias de Abril en Salas en una edición anterior.

Redacción / Grau

Salas celebra todos los años la primavera con sus Ferias y Fiestas de Abril, que llegan este fin de semana con actividades para todos los gustos, desde el tradicional concurso ganadero hasta conciertos, jornadas gastronómicas y catas, enmarcadas en el Certamen de Quesos Artesanos de Asturias.

El Certamen de Quesos Artesanos de Asturias se celebrará el sábado 22 y domingo 23 de abril. El sábado comienza a las 17:00 horas con juegos tradicionales y pintacaras, a las 19:30 tendrá lugar la cata popular de quesos en la carpa de la plaza, a las 20:00 horas llegará la actuación de Lyla y Javi también en la carpa, y a partir de las 23:00 horas se celebra la verbena con DJ y actuación del grupo D’Cano. El domingo 23 los actos darán comienzo a las 11:00 con la inauguración del XXXII Certamen de Quesos Artesanos de Asturias, para dar comienzo a las 11:30 a los talleres de queso, para niños y niñas de 3 a 12 años, y a los talleres de cestería y telar tradicional, para todos los públicos. A las 12:30 llega el homenaje Dop Cabrales y la entrega del galardón Queso de Oro a Aitor Vega. A las 13:00 horas tendrá lugar la degustación de la mesa de quesos de los expositores participantes de la feria, elaborada por el galardonado Aitor Vega. A las 13:30 llegará el pasacalles acompañado por la Banda de Gaitas de Salas, y por la tarde a las 17:00 horas se celebra el concurso de postres con queso en categorías infantil y adulto que tendrá lugar en la carpa de la plaza de la iglesia. A las 18:00 horas el cierre de la feria, estará a cargo de la Banda de Gaitas Villa de Salas. A lo largo de los dos días, sábado de 16:00 a 19:00 y domingo de 11:00 a 17:00 horas en los bajos del Ayuntamiento tendrá lugar la exposición de bolillos ‘Tejedoras de Sueños’.

El ganado vacuno de raza asturiana de los valles será el protagonista del LI Concurso Exposición que se celebrará el domingo 23, el lunes 24 y el martes 25 en el recinto ferial naves de la Recta. El domingo a partir de las 15:00 horas se recibirá al ganado participante en el recinto ferial, el lunes a las 11:00 horas dará comienzo el Concurso Exposición comenzando a esa hora la competición del ganado Aptitud Normal y a las 16:00 el ganado Aptitud Culón. A las 23:00 horas llegará la música con la actuación del Grupo Ideas y los actos se clausurarán el martes, día 25 a partir de las 11:00 horas con la entrega de premios y la salida a pista de los ganadores.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia