Publicado el: 28 Abr 2023

Belmonte nombra Hijo Predilecto al ex alcalde Roberto Pérez

Rosa Rodríguez se despide de la Alcaldía con un Pleno extraordinario que otorgó por unanimidad la máxima distinción del concejo al que fue su regidor durante 32 años

La Corporación de Belmonte, tras apoyar ayer por unanimidad el nombramiento de Roberto Pérez como Hijo Adoptivo

Redacción/ Grau

El Pleno de Belmonte de Miranda aprobó ayer nombrar Hijo Predilecto del concejo a Roberto Pérez, que fue alcalde del concejo durante 32 años. La actual alcaldesa, Rosa Rodríguez, se despide con este nombramiento de la Alcaldía, ya que no repetirá como cabeza de lista del PSOE en las elecciones del 28 de mayo.

La propuesta de nombrar Hijo Predilecto a Roberto Pérez fue aprobada por unanimidad, con los votos favorables de los seis concejales del PSOE y los tres del PP, un gesto de «generosidad» que la alcaldesa agradeció especialmente. La ceremonia para el nombramiento tendrá lugar previsiblemente tras las elecciones del 28 de mayo, y antes de la constitución de la nueva Corporación, el 17 de junio.
Rosa Rodríguez, como alcaldesa y en nombre de la corporación ya ha comunicado y dado la enhorabuena a Roberto Pérez por esta distinción, que “sabemos que era un reconocimiento muy deseado y reivindicado por numerosos vecinos y vecinas del concejo, y descendientes de belmontinos”.

Roberto Perez

Roberto Pérez

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia