Publicado el: 02 May 2023

La Belmonte Lobo Race de obstáculos, para titanes

Sólo 12 de los 140 competidores de toda España lograron culminar con puntos para el Campeonato de España, en una edición en la que se hizo cantera con una prueba especial infantil

Una de las pruebas, en una imagen captada por JRC Fotografía

Redacción / Grau

Belmonte de Miranda celebró el fin de semana la II Edición de la carrera de obstáculos OCR Belmonte Lobo Race, una prueba que atrajo más de 140 participantes de toda España, pero ante la dureza de alguno de los obstáculos solo 12 consiguieron acabar la prueba con puntos para el Campeonato de España. Con un recorrido de 8 kilómetros con 35 obstáculos y un desnivel positivo de 322 metros, la competición abarcó prácticamente toda la villa y su entorno. El sábado, día 2,  se celebró por primera vez una OCR Lobo Race Infantil, en la que más de 40 niños y niñas disfrutaron de la prueba.

En la categoría élite masculina, quedó primero Eduardo Cruz Gómez, de Comando Norte Asturiano, y el segundo puesto fue para Daniel Suso Sánchez de Sons of Poseidón de Galicia, y el tercero, para Josep Fernández García de Sons of Poseidón Asturiano. En la categoría élite femenina ganó Fuen Vaquero Iglesias, de Cántabra, una competidora que participará este año en el Campeonato Europeo. La segunda clasificada fue Guadalupe Álvarez Clemente, de Comando Norte Asturiana. No hubo tercera clasificada ya que ninguna otra competidora logró superar todas las pruebas.

En cuanto a la competición popular, los tres primeros clasificados fueron Ander Martínez de Marigorta, Javier Antolón Marcos y Avelino López Arrojo, mientras que las primeras clasificadas fueron Xandra Señorán Carrillo, Érika Jaén Oña y Paloma Vilar Iglesias.

La prueba de categoría infantil/ JRC Fotografía

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia