Publicado el: 12 May 2023

El PSOE de Teverga confía en la reapertura de la sucursal de Unicaja

Los socialistas muestran su «malestar» por la decisión del banco, con el que han mantenido contacto, «nos aseguran que tienen intención de volver a abrir»

Una sucursal de Unicaja, antigua Liberbank y Cajastur

Redacción/ Grau

Unicaja podría volver a abrir la sucursal de San Martín de Teverga, que cerró al público en abril. Así lo han transmitido fuentes de la entidad a los socialistas teverganos, que se pusieron en contacto con el banco para transmitir su malestar. «Esta entidad lleva presente en Teverga varias décadas. Si bien es cierto que en San Martín contamos con oficinas de atención presencial de otras dos entidades bancarias, este cierre supone una merma importante en los servicios de esta zona rural.
Unicaja cerró a finales del mes de abril la sucursal de atención presencial del concejo, dejando solamente el cajero automático que poco después, ya dejó de funcionar. La oficina cerró un viernes, tras el aviso pocos días antes, solamente a algunos clientes.
Vecinos de Teverga se vieron obligados a desplazarse a otras localidades para realizar gestiones bancarias de dicha entidad. No podemos olvidar que una población envejecida como la nuestra tiene mayores dificultades para acceder a los servicios financieros con las “alternativas actuales”, por eso creemos fundamental que se mantenga la presencialidad en nuestro territorio», señalan los socialistas de Tevera en una nota de prensa, en la que añaden que «fuentes consultadas de Unicaja nos confirman que la oficina de San Martín abrirá de nuevo lo más rápidamente posible. Están realizándose los trámites para ponerla en funcionamiento en cuanto sea posible».

Deje su comentario

La Voz del Trubia