Publicado el: 13 May 2023

Adrián Gayo reivindica la ganadería como sector clave en Teverga

María José Miranda, candidata de Convocatoria por Asturias por la circunscripción occidental a la Junta General del Principado, plantea «un gran pacto por el mundo rural»

María José Miranda y Adrián Gayo en el encuentro ganadero de Teverga, esta mañana

Redacción/ Grau
El candidato de Convocatoria por Asturias (IU) a la Alcaldía de Teverga, Adrián Gayo, reivindicó hoy la ganadería como sector clave del concejo, durante la celebración del concurso de Asturiana de los Valles del concejo. Gayo estuvo acompañado por la cabeza de lista por ña circunscripción cccidental. María José Miranda, que planteçó la necesidad de «un gran pacto por el mundo rural» porque «sin sector primario no hay supervivencia”
La candidata por la circunscripción occidental de Convocatoria por Asturies a la Junta General, María José Miranda, ha puesto hoy la defensa del medio rural como “un eje principal” del programa,“más allá de defender al sector primario, que es primordial, porque tenemos que tender un puente entre el medio rural y el medio urbano. Hay que hacer entender a la zona urbana que sin sector primario no hay supervivencia”.
Así, ha llamado a “un gran pacto” que permita relanzar el campo asturiano, en el que, además de tener en cuenta el sector primario, abarque la sanidad, la educación, las infraestructuras y las comunicaciones. “Tenemos un territorio que tiene muchas posibilidades”, ha enfatizado. Eso sí, para lograrlo, ha añadido, “necesitamos políticas integradas e integradoras en toda la comunidad autónoma para potenciar el territorio en el occidente y las posibilidades que tiene”.
María José Miranda visitaba esta mañana la Feria exposición de asturiana de los valles de Teverga junto al candidato a la alcaldía, Adrián Gayo, que aspira a retener el bastón de mando municipal.
Gayo reivindica la ganadería como sector clave en Teverga
Gayo ha mostrado la necesidad de políticas que permitan asegurar el futuro de la agroganadería. “Estamos aquí para defender y respaldar a los ganaderos del concejo, porque es una actividad primordial, un motor clave”. Y, sin embargo, ha reprochado el candidato de Convocatoria por Teverga, la ganadería está siendo “muy castigada” por las administraciones.
Esa defensa, ha añadido, tiene que ser desde el ámbito local pero también en el autonómico. En ese sentido,  ha señalado que la presencia de la candidata autonómica por el occidente de Convocatoria por Asturies supone ese respaldo y esa visibilidad que habrá que trasladar el parlamento asturiano a partir del 28 de mayo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia