El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Álbares, defendió en la villa moscona la importancia de las elecciones locales y regionales, en un acto en el que el cabeza de lista, José Ramón Menéndez, expuso su programa, con propuestas como el ‘bonotaxi’ o peatonalizaciones
Redacción/ Grau
Alcaldes y candidatos socialistas arroparon hoy en la capilla de Los Dolores al cabeza de lista del PSOE en Grado, José Manuel Rodríguez, en un acto que contó con la presencia del presidente regional, Adrián Barbón y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Álbares, además de dos de los candidatos socialistas por Occidente, Alba Álvarez y Pablo Rodríguez.
Adrián Barbón defendió la apuesta «municipalista» de su partido, con gran presencia en el territorio, y destacó que aunque en el concejo moscón están en la oposición «no nos vamps a rendir ni mucho menos, de hecho estamos trabajando con un programa de gobierno, que se ha construido con la gente, aprendiendo, escuchando las críticas, asumiéndolas. Hay muchas posibilidades de dar la sorpresa y que José Ramón sea el próximo alcalde y hay que trabajar para ello
El ministro. José Manuel Álbares, hizo himcapié en la importancia del voto local y regional «en un mundo que está cambiando», para tener voz y definir qué sale de esa transformación global, y defendió el peso que España está teniendo en el contexto europeo y mundial. Álbares anunció una próxima reunión del Consejo Europeo en Asturias, en el mes de noviembre.
El candidato de Grado, José Ramón Menéndez, expuso algunas de las líneas de su programa electoral, entre las que está impulsar peatonalizaciones en el casco viejo, reformar la zona de la calle Asturias «porque un parque infantil no puede estar en una rotonda»; crear un bono taxi para facilitar la movilidad en el concejo, o un parque de ocio en la ribera del Cubia, entre otras actuaciones, como la apertura de un servicio de ventanilla única para informar a los vecinos de trámites y subvenciones. El acto contó con la presencia de alcaldes y candidatos socialistas de la comarca y del Occidente asturiano. «Todos estos candidatos son del territorio y han sido elegidos por sus compañeros de militancia, no por mí ni desde un despacho, y eso les da un plus de dignidad y de representatividad», afirmó Barbón. Antes del acto los representantes socialistas acompañaron al ministro a visitar el mercado moscón.
Deja un comentario