Categorías: Grado

Barbón asegura que en Grado el PSOE «no se rinde» y puede «dar la sorpresa»

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Álbares, defendió en la villa moscona la importancia de las elecciones locales y regionales, en un acto en el que el cabeza de lista, José Ramón Menéndez, expuso su programa, con propuestas como el ‘bonotaxi’ o peatonalizaciones

José Manuel Áñbares, Adrián Barbón; José Ramón Menéndez y Pablo Rodríguez, durante el paseo por el mercado moscón

Redacción/ Grau

Alcaldes y candidatos socialistas arroparon hoy en la capilla de Los Dolores al cabeza de lista del PSOE en Grado, José Manuel Rodríguez, en un acto que contó con la presencia del presidente regional, Adrián Barbón y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Álbares, además de dos de los candidatos socialistas por Occidente, Alba Álvarez y Pablo Rodríguez.

Adrián Barbón defendió la apuesta «municipalista» de su partido, con gran presencia en el territorio, y destacó que aunque en el concejo moscón están en la oposición «no nos vamps a rendir ni mucho menos, de hecho estamos trabajando con un programa de gobierno, que se ha construido con la gente, aprendiendo, escuchando las críticas, asumiéndolas. Hay muchas posibilidades de dar la sorpresa y que José Ramón sea el próximo alcalde y hay que trabajar para ello

El ministro. José Manuel Álbares, hizo himcapié en la importancia del voto local y regional «en un mundo que está cambiando», para tener voz y definir qué sale de esa transformación global, y defendió el peso que España está teniendo en el contexto europeo y mundial. Álbares anunció una próxima reunión del Consejo Europeo en Asturias, en el mes de noviembre.

El candidato de Grado, José Ramón Menéndez, expuso algunas de las líneas de su programa electoral, entre las que está impulsar peatonalizaciones en el casco viejo, reformar la zona de la calle Asturias «porque un parque infantil no puede estar en una rotonda»; crear un bono taxi para facilitar la movilidad en el concejo, o un parque de ocio en la ribera del Cubia, entre otras actuaciones, como la apertura de un servicio de ventanilla única para informar a los vecinos de trámites y subvenciones. El acto contó con la presencia de alcaldes y candidatos socialistas de la comarca y del Occidente asturiano. «Todos estos candidatos son del territorio y han sido elegidos por sus compañeros de militancia, no por mí ni desde un despacho, y eso les da un plus de dignidad y de representatividad», afirmó Barbón. Antes del acto los representantes socialistas acompañaron al ministro a visitar el mercado moscón.

Álbares y Barbón salundando durante el mitin
Foto de familia de la presentación de la candidatura socialista de Grado
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grau celebrará la noche de San Juan el 23 de junio con música, danza y tradición

La programación incluirá a Danza Prima, un desfile de fuego y personajes mitológicos, música tradicional,…

hace % días

Los Valles del Trubia, puerta de entrada del lobo a Oviedo

Las primeras conclusiones del estudio desarrollado por FAPAS para la concejalía de Zona Rural ponen…

hace % días

Una espicha literaria para presentar Las Hojas del Foro de Grau

El poeta Fernando Beltrán, creador del Aula de las Metáforas, participó en el encuentro literario…

hace % días

Somiedo participa en el I Foro de Pueblos de Película

El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas denuncia de nuevo deficiencias en el servicio de Correos

Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…

hace % días

Tineo cuenta las horas para celebrar San Pedro

El festejo arranca mañana con la Comida en la Calle y se prolonga durante seis…

hace % días