Publicado el: 16 May 2023

Los enredos judiciales de IU de Teverga en el palacio de Valdecarzana

José Alonso

Candidato del PSOE a la Alcaldía de Teverga

El lunes 24 de abril de 2023 conocemos por la prensa que “El juez respalda la anulación de la expropiación del Palacio de Valdecarzana”, como si sólo fuese un Palacio en ruinas sin las 3,6 hectáreas de terreno colindante (dato que siempre se le olvida a IU). En el PSOE de Teverga no tenemos la sentencia, la transparencia del equipo de gobierno de IU de Teverga brilla por su ausencia, y tampoco en la noticia la adjuntan para público conocimiento.

IU nos vende como un logro “tras seis años trabajando para defender los intereses de Teverga de un procedimiento que siempre consideraron chapucero” y que el fallo es “un espaldarazo a la estrategia judicial del equipo de gobierno”, sin embargo, no hay nada nada más lejos de la realidad en esas afirmaciones.

El pago del Palacio de Valdecarzana y 3,6 hectáreas colindantes, estaba supeditado a una subvención de fondos mineros de 1.000.000 de euros, subvención que fue retirada por el Gobierno de Mariano Rajoy, dejando por tanto sin financiación este proyecto, al igual que otros proyectos de fondos mineros.

En 2017 ante la demanda al Contencioso de las propietarias solicitando el pago, el equipo de IU en vez de defender que el pago estaba supeditado a la subvención de fondos mineros de 1.000.000 de euros que el Ayuntamiento nunca recibió, tienen la gran “estrategia judicial” de interponer una querella penal a dos exalcaldes socialistas para que ellos pagasen el millón de euros más los intereses a las propietarias. Este el único motivo por el que pasaron seis años , porque su estrategia de endosar el pago a dos exalcaldes socialistas no funcionó. Ése fue y aún sigue siendo el “riesgo” para los intereses de Teverga, que en 2017 en vez defender los intereses de Teverga, IU se embarca, con fondos de todos los teverganos y teverganas, en una querella penal sin sentido como señala el Auto que la archiva de mayo de 2021 (adjuntamos Auto). Los gastos de abogados en estos enredos judiciales de IU nos costaron de
momento más de 30.000 euros.

Considera IU un procedimiento “chapucero” y sin embargo el Auto de la Audiencia se refiere a las “actuaciones de los gobiernos socialistas en este proceso, como precavidas, cautelosas, y el resultado perseguido absolutamente beneficioso para los intereses generales no sólo del Ayuntamiento sino de todo el municipio de Teverga”. Ya sabemos que hay sentencias que le gustan más que otras a IU. Decirle a IU de Teverga que defiendan de una vez los intereses de Teverga, y no saquen pecho de sus “estrategias judiciales” fallidas, que nos costaron y nos pueden costar muy caras.

Comentarios:
  1. Nico dice:

    Todas sus mentiras les sirvió para ganar dos elecciones.
    Mentían conscientemente y hablaban de malversación cuando ellos apelaban una y otra vez malgastando el dinero de los teverganos.

    con el di

Deje su comentario

La Voz del Trubia