Publicado el: 18 May 2023

Todo a punto para la Ascensión, que arranca hoy con las jornadas gastronómicas

Oviedo celebra desde mañana hasta el domingo la feria con la que rinde homenaje al campo, con el concurso de ganado en El Asturcón, artesanía y productos locales en el casco antiguo y el Campo y conciertos de Los Berrones y Nacho Agüeros en el paseo del Bombé

Una actuación folclórica en la feria de La Ascensión/ Turismo Asturias

 

Redacción/Trubia

Los restaurantes de Oviedo ofrecen desde hoy el menú de La Ascensión, una cita gastronómica con los productos típicos de la primavera, con menestra de temporada, carne gobernada y tarta de queso con cerezas. La fiesta, cuya celebración se remonta al siglo XVI y está declarada de Interés Turístico Regional, comienza mañana, viernes 19 de mayo, y finaliza el domingo, un fin e semana en el que la capital asturiana rinde homenaje a la labor de los hombres y mujeres del campo

Este año, la fiesta comenzará el día 19 de mayo, viernes, cuando se abrirá el mercado en la plaza de la Catedral, Plaza Porlier y calle Eugenio Abascal para la exposición y venta de quesos y productos agroalimentarios –sidra, miel, cervezas artesanas, productos frescos de huerta y ecológicos o productos sin gluten o alérgenos. Estará abierto también el sábado 20 y el domingo 21.
Los mismos días el programa incluye en el paseo del Bombé del Campo San Francisco otro mercado, este para artesanía, con venta y talleres. En el Campo, se han programado también las actividades infantiles. En el Paseo de El Bombé del Campo, Festejos ha programado este año mucha música: tonada, actuaciones corales…y dos conciertos abiertos al público con comienzo a las 21 horas. El viernes 19 actuarán “Los Berrones” y el sábado, Nando Agüeros dentro de su giras para celebrar los 20 años sobre los escenarios. Y por el centro de la ciudad, el sábado 20, a las cinco de la tarde, habrá un desfile folclórico.

La feria ganadera, en El Asturcón

El II Concurso de Ganado “Ciudad de Oviedo” Feria de La Ascensión de celebrará sábado y domingo en el centro Ecuestre de El Asturcón que contará con un mercadillo, actuaciones de folclore, exposición de maquinaria agrícola y exhibición de deporte tradicional. Quienes deseen acudir podrán utilizar transporte gratuito para el traslado hasta El Asturcón.
El programa de la concejalía de Festejos para esta Feria de La Ascensión 2023 incluye la final del III Concurso nacional de queso de autor “El talento del Queso” que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe el viernes desde las 4,30 de la tarde. En este “III Cheese Talent” han participado 40 queserías de toda España, de las que 6 competirán en la fin.  El auditorio acogerá también, el domingo al mediodía, la entrega de premios al Paisano y Paisana del Año.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia