Publicado el: 25 May 2023

Grado denuncia a Delegación de Gobierno los daños de maderistas

El Ayuntamiento estima en más de 3.000 euros los desperfectos ocasionados en Casas del Monte por el traslado de madera desde Oviedo por caminos y viales del concejo moscón

Estado de uno de los caminos afectados

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Grado ha denunciado ante Delegación de Gobierno a una empresa maderera gallega por ocasionar daños en viales y caminos municipales, por el traslado de cortas de madera que se hacen en el vecino concejo de Oviedo, en la zona de Las Cruces. Al tratarse de madereros que hacen las cortas en Oviedo, no tienen licencia municipal ni fianza depositada que se pueda incautar para reparar los daños, denunciados en muchas ocasiones por los vecinos, y que llevan siendo investigados desde marzo, con varias visitas de inspección. Los técnicos constatan que hay caminos impracticables, barro y piedras en la calzada, rotura de tuberías y vallas, y estiman en más de 3.000 euros los daños. El Ayuntamiento ha pedido la intervención de la Delegación del Gobierno, y ha requerido a la empresa para la que se corta la madera, la papelera Ence, y a la compañía forestal afectada, que asuman el coste de las reparaciones.

Los vecinos están ya desesperados ante los continuos daños que sufren, el último la pasada semana, con una nueva rotura de la conducción del agua, «van tres en dos meses, esto es imposible».

Deje su comentario

La Voz del Trubia