Publicado el: 26 May 2023

Canga defiende en Grado su propuesta de gobierno «para sacar a Asturias de la decadencia»

La candidata del PP a la Alcaldía moscona, Patricia Álvarez, insistió en la necesidad de cambiar el Plan General en el acto central de su campaña, celebrado ayer en la capilla de Los Dolores

Diego Canga y patricia Álvarez, en el centro, en el mitin central de la campaña del PP en Grado

Redacción/ Grau

El Partido Popular de Grado celebró ayer jueves su acto central de campaña, con un mitin del candidato a la presidencia regional, Diego Canga, y de la candidata a la Alcaldía moscona, Patricia Álvarez, en un mitin que llenó la capilla de Los Dolores. Los dos candidatos populares coincidieron en defender que «es necesario un cambio para sacar a Asturias y a Grado de la decadencia provocada por los gobiernos de izquierdas», y situaron al Partido Popular como «única alternativa para liderar esa transformación».
En su intervención, Diego Canga habló de bajar los impuestos autonómicos, especialmente el de Sucesiones y Donaciones porque en Asturias “es donde más se paga”, de su compromiso con el sector primario asturiano, defendiendo la ganadería, el campo y las tradiciones. También, tal como ya hizo en visitas anteriores a Grado, subrayó la importancia de impulsar las marcas de calidad de los productos agroalimentarios, con especial mención al sector repostero de la villa moscona.
Por su parte,  Patricia Álvarez, se comprometió a hacer un nuevo plan urbanístico y acabar con el actual, al que se refirió como “Plan Sierra” (en referencia al anterior alcalde, de IU, que inició su tramitación, aunque se aprobó definitivamente en 2012, estando el PP en la Alcaldía) para que los particulares puedan aprovechar sus parcelas y se favorezca el desarrollo de las empresas. La candidata fue muy crítica con el gobierno municipal de IU porque “están eludiendo su responsabilidad en el caso Trastevere y confundiendo a los ciudadanos con informaciones inciertas con el único fin de librar las elecciones”. Otros puntos importantes del programa del PP de Grado son bajar el IBI, la viñeta y la plusvalía, atraer nuevas empresas que generen puestos de trabajo, apoyar a los autónomos y pymes ya existentes, regenerar el paisaje urbano de la villa, favorecer la concentración parcelaria y, mejorar los servicios y comunicaciones de la zona rural. Para finalizar su intervención, Patricia Álvarez defendió que “frente a la izquierda que pretende seguir asfixiando Grado y a candidaturas oportunistas que desembarcan a última hora, con candidatos y listas en las que ninguno es de Grado ni nunca lo han pisado, estamos el Partido Popular que sí somos de aquí y nos preocupa nuestro pueblo”. El acto se clausuró con el himno de Asturias que, como anécdota, hay que decir que, aunque no había música, por iniciativa de Diego Canga, fue igualmente cantado por todos los asistentes a viva voz.

Deje su comentario

La Voz del Trubia