El edificio, que tiene detrás cinco siglos de historia, abre sus puertas como ‘Solo Palacio’, un alojamiento hotelero que ayer fue presentado por sus impulsores, Carlos Díaz Pérez y Sofía Tejerina
Beatriz Álvarez/ Quirós
Cinco siglos de historia se escriben entre los muros de «Solo Palacio» un conjunto turístico de lujo que acaba de abrir en Chanuces (Quirós) y que ayer recibió a representantes de los grupos políticos, trabajadores del Ayuntamiento de Quirós y a los medios.
Una recepción, una visita guiada por todo el recinto, un recinto que garantiza privacidad e intimidad a las personas que vayan a alojarse allí y un vino español en el que pudieron degustarse parte de los productos que va a ofrecer la cocina de «Solo Palacio»
El proyecto convierte este espacio en los segundos apartamentos rurales más caros de España y abre sus puertas tras tres años de intenso trabajo y múltiples dificultades. Sin embargo, sus creadores Carlos Díaz Pérez y Sofía Tejerina, responsable de la exquisita decoración y de la imagen de marca, han hecho una importante apuesta por el lugar convirtiéndolo en un lugar ideal para la celebración de eventos, reuniones de empresa y vacaciones de aquel que huyendo de lo convencional busque servicios exclusivos en el marco incomparable del Parque Natural Las Ubiñas- La Mesa. Una piscina exterior con las vistas impresionantes de Peña Rueda, jacuzzi y sauna son solo algunos de los servicios que se ofrecen.
La colaboración con Estela Mencía de «La Senderuela» en Proaza en una clara apuesta por la gastronomía local a la que Mencía aporta el sello distintivo de su cocina: las setas. Este trabajo conjunto ha sido definido por las partes como una «gran alianza para el Valle»-
«Solo Palacio» está ubicado en el antiguo Palacio de los Miranda-Quirós que se convirtió a finales de los años ochenta en el segundo núcleo de turismo rural de España tras Taramundi. Entre los invitados de ayer se encontraba en representación de los anteriores dueños, Laura Antolín a quién Díaz Pérez agradeció la colaboración, ayuda e información prestadas para hacer la transición de la propiedad.
Este proyecto empresarial no tiene ánimo de lucro, todos los beneficios que se obtengan revertirán en el Valle en forma de proyectos medio ambientales y de protección de la fauna local. La dirección también tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades locales que han facilitado en la medida de lo posible la consecución del resultado final.
Deja un comentario